Adhesión o baja a los convenios sanitarios públicos y privados

ADHESIÓN

La adhesión a los diferentes convenios sanitarios es libre y voluntaria, tanto para las entidades aseguradoras como para los centros sanitarios, independientemente de que formen parte de UNESPA, en el caso de las entidades aseguradoras, o de que formen parte de alguna de las asociaciones sanitarias firmantes, en el caso de los centros sanitarios (convenio con la sanidad privada y convenio de daño cerebral adquirido).

La solicitud de adhesión de las entidades aseguradoras a los diferentes convenios sanitarios en el ámbito de la Sanidad Pública se deberá dirigir al correo electrónico convenios.sanidad@unespa.es para que pueda darse curso a la tramitación por sus respectivas Comisiones.

En el caso del Convenio de Gasto Sanitario Futuro, se pone a disposición un boletín de adhesión conjunto, tanto al convenio propiamente dicho como al protocolo de regularizaciones entre entidades, el cual deberá cumplimentarse y dirigirse al correo electrónico antes mencionado para su tramitación.

En el ámbito del Convenio de la Sanidad Privada, la solicitud de adhesión de los centros sanitarios deberá ser presentada ante las distintas Subcomisiones territoriales de vigilancia del convenio (según se especifica en el boletín de adhesión correspondiente de centros sanitarios privados). Posteriormente, una vez aprobadas por las Subcomisiones correspondientes, éstas las presentarán a la Comisión Nacional para su aprobación definitiva. En el caso de las entidades aseguradoras, se enviará la solicitud a Comisión Nacional a través del correo convenios.sanidad@unespa.es.

En el ámbito del Convenio de Daño Cerebral, los centros sanitarios que reúnan los requisitos técnicos y que superen el procedimiento de comprobación de dichos requisitos por la Comisión, podrán remitir una solicitud de adhesión, junto con la documentación acreditativa de cumplimento de requisitos, al correo electrónico convenios.sanidad@unespa.es.

A continuación, se pueden descargar los modelos de solicitud de adhesión, tanto para las entidades aseguradoras que quieran incorporarse a todos o a algunos de los convenios sanitarios suscritos, como para los centros sanitarios interesados en el Convenio de Asistencia Sanitaria Privada o en el Convenio de Daño Cerebral adquirido.

BAJA

La solicitud de baja de entidades aseguradoras y centros sanitarios privados se tramitará a través de las correspondientes Comisiones de Vigilancia y Arbitraje, debiendo ser notificadas por ésta, al resto de las partes firmantes.
Dichas solicitudes se harán mediante un escrito firmado por el representante legal del centro sanitario privado o entidad aseguradora que solicita la baja dirigido a la Secretaría de la Comisión Nacional (UNESPA, Núñez de Balboa, 101 – 28006-Madrid) o por correo electrónico a convenios.sanidad@unespa.es

 
 
 

CONVENIOS RELACIONADOS