Convenio de asistencia sanitaria del sector privado

El nuevo Convenio marco para los ejercicios 2019-2022, tiene por objeto regular la asistencia sanitaria integral, tanto hospitalaria como ambulatoria, prestada a los lesionados por hechos de la circulación hasta su total sanación o estabilización de secuelas, siendo de aplicación a las asistencias sanitarias derivadas de accidentes de circulación ocurridos a partir de 1 de enero de 2019. Dicho convenio se suscribe por UNESPA y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) con las diferentes asociaciones de clínicas, hospitales y centros de atención ambulatoria y rehabilitadora de carácter privado.

Con el objetivo de garantizar una adecuada asistencia sanitaria a los lesionados por accidentes de tráfico, el convenio establece un nuevo sistema de acreditación de los requisitos técnicos exigidos para los centros sanitarios, que deberán gestionar su adhesión al Convenio conforme a lo que se detalla en el apartado correspondiente.

Toda la gestión se realizará mediante el sistema CAS como medio de comunicación, tramitación y pago de las prestaciones sanitarias en el marco del convenio.

Se recuerda que al tratarse de un nuevo convenio, todas las entidades aseguradoras que estén interesadas en adherirse al mismo, deberán remitir el boletín de adhesión adjunto debidamente cumplimentado, según lo establecido en el apartado correspondiente, y acompañado de la documentación requerida en el mismo.

Cualquier duda respecto del proceso de acreditación, de requisitos y adhesión, deberá trasladarse a la subcomisión correspondiente.

Se pueden descargar a continuación, el convenio original suscrito para los ejercicios 2019-2022, así como listado de centros sanitarios que ya figuraban adheridos al anterior convenio y que ahora disponen de un período de doce meses para acreditar los requisitos técnicos del Anexo II, conforme al sistema de evaluación contemplado en su Anexo VIII, según se desarrolla en el apartado correspondiente.

 
 
 

CONVENIOS RELACIONADOS