Convenio de asistencia sanitaria del sector privado

Convenio de asistencia sanitaria integral, tanto hospitalaria como ambulatoria, prestada a los lesionados por hechos de la circulación hasta su total sanación o estabilización de secuelas, suscrito por UNESPA y Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) con las diferentes asociaciones de clínicas, hospitales y centros de atención ambulatoria y rehabilitadora de carácter privado.

Se ha alcanzado un acuerdo para la firma de un nuevo Convenio marco para los ejercicios 2019-2022, aunque el mismo no se ha firmado todavía.

Como el actual convenio tenía fecha de efecto hasta 31 de diciembre de 2017, encontrándose el nuevo convenio en período de negociación, se ha prorrogado el Convenio marco de Asistencia (2014-2017) en los términos establecidos en la agenda del convenio que próximamente se publicará, para aquellas asistencias sanitarias que se presten a partir de 1 de julio de este año. Para el primer semestre de este año, se han mantenido las condiciones del convenio 2014-2017

En este segundo semestre, con la actualización económica y con la inclusión de las pruebas médicas, que se contemplan en la agenda, se mantienen en vigor las estipulaciones del convenio marco de asistencia sanitaria privada derivada de accidentes de tráfico (2014-2017), siendo posible gestionar el alta de nuevos centros, acreditando mediante el envío en formato digital del cumplimiento de los requisitos, bien a través de las asociaciones sanitarias, o bien a través de las subcomisiones de zona.

En relación a las pruebas diagnósticas que se incorporan, se establece el plazo de 5 días hábiles para que las entidades aseguradoras contesten a la petición de autorización de dichas pruebas. En el supuesto de no contestar en el mencionado plazo, se entenderán autorizadas. 

Se adjunta el convenio original suscrito para los ejercicios 2014-2017 y el BOE, en el que aparecen publicados tanto los centros sanitarios como las entidades aseguradoras a la fecha de la firma del convenio.

No obstante, se facilita un enlace con el listado de entidades aseguradoras adheridas, el cual recoge información actualizada según las sucesivas altas y bajas de entidades que se vayan produciendo a lo largo de la vida del convenio, También se adjunta el listado actualizado de los centros sanitarios en el que figura la fecha de incorporación de los mismos al convenio.

 
 
 

CONVENIOS RELACIONADOS