Convenio sanitario de daño cerebral adquirido

El objeto del convenio consiste en la asistencia sanitaria prestada a los lesionados con daño cerebral sobrevenido por hechos de la circulación hasta su total sanación o estabilización de secuelas.

Mediante dicho convenio se pretende atender a un determinado tipo de lesionado que por la especial gravedad del caso (daño cerebral adquirido) requiere de centros sanitarios especializados que reúnan una serie de requisitos, tanto técnicos (dotación del centro) como humanos (formación del personal médico-sanitario y experiencia del mismo). Para la elaboración de estos requisitos técnicos se ha contado con el asesoramiento de expertos médicos especialistas en el tratamiento del daño cerebral, de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación y de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE).

Debido al cambio producido en una de las partes firmantes del convenio, en concreto de la CNHCP (en la actualidad, ASPE), se pospuso por decisión de la Comisión Nacional la fecha de aplicación del convenio a las asistencias sanitarias derivadas de accidentes de tráfico a partir del 1 de diciembre de 2016.

Se ha acordado una prórroga del convenio 2016-2017 así como de la tarifa 2017, con la esperanza de poder acordar un nuevo convenio en el primer semestre de 2018.

Se facilita copia del original del convenio y un enlace con el listado de entidades aseguradoras adheridas, el cual recoge información actualizada según las sucesivas altas y bajas que se vayan produciendo a lo largo de la vida del convenio.

Asimismo, se incluye una lista de centros sanitarios junto con sus respectivas fechas de alta en el convenio.

Este convenio suscrito por UNESPA se ha elaborado de manera acorde con las normas de Competencia.

 
 
 

CONVENIOS RELACIONADOS