Protocolo para la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de siniestros

El protocolo se aplicará a las reclamaciones de siniestros (tanto de daños personales como materiales) que provengan de las siguientes líneas de negocio: automóviles, multirriesgos, otros daños a los bienes, transportes y responsabilidad civil general.

Se excluyen las reclamaciones entre entidades que lo sean en nombre de su asegurado, las que se realicen en el ámbito de los convenios sectoriales en vigor y los siniestros de seguros bajo la cobertura de pool.

El procedimiento de interlocución se realizará por vía telemática (plataforma de TIREA) mediante el programa INTEREX. La adhesión es voluntaria y abierta a todas las entidades aseguradoras autorizadas para operar en España y para siniestros ocurridos en territorio español.

Se pone a disposición del público, junto con el protocolo de interlocución y el boletín de adhesión (incluye asimismo designación de interlocutores), la cláusula de confidencialidad a firmar por los interlocutores designados, así como listado de entidades adheridas.

Asimismo se proporciona el enlace de acceso al programa INTEREX en modo prueba: https://preinterex.tirea.es/ (se debe contactar con TIREA en gestion.interex@tirea.es para que se pueda configurar el acceso a la/s entidad/es y usuario/s) .

Este protocolo suscrito por UNESPA se ha elaborado de manera acorde con las normas de Competencia.

 
 
 

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