Inicio > Convenios de seguros (daños materiales)

Convenios de seguros (daños materiales)

unespa
     

    Los más de 27 millones de seguros de automóviles vigentes implican una importante tarea de gestión y coordinación que, en defensa de los intereses del cliente, las aseguradoras realizan mediante convenios con el conjunto de agentes económicos y sociales implicados en la gestión de los siniestros de tráfico, tanto públicos como privados. Los hay de muchos tipos pero, en general, se subdividen en dos grandes áreas: personales y materiales. A su vez, estos convenios persiguen diversos objetivos, pero el común para todos ellos es que las aseguradoras asumen el compromiso de gestionar los siniestros de la manera más eficaz posible y con la mayor capacidad de respuesta en beneficio del cliente.

    CICOS, Convenios CIDE-ASCIDE

    Convenios creados para la tramitación de siniestros de daños materiales en aquellos accidentes de circulación que se produzcan por colisión directa de dos vehículos asegurados por Entidades Adheridas.

    Son Convenios de indemnización Directa porque el asegurado recibe la indemnización de su propia aseguradora.

    Para la tramitación de estos siniestros se utiliza un sistema informático creado con el de fin agilizar y simplificar las reclamaciones entre entidades aseguradoras por siniestros de daños materiales ocasionados entre dos vehículos en virtud de los convenios CIDE/ASCIDE. En el sistema CICOS se compensan multilateralmente los saldos deudores o acreedores producto de la aplicación de estos convenios.

    SDM

    Sistema creado para dar respuesta a la tramitación de siniestros de daños materiales derivados de accidentes de circulación y que no se encuentran contemplados en los supuestos por los Convenios de Indemnización Directa (CIDE-ASCIDE), por ejemplo: intervención más de dos vehículos, inexistencia de colisión directa entre los vehículos, daños materiales causados por la carga desprendida y daños materiales ajenos a los vehículos o perjuicios (objetos personales, etc.). Para ello utiliza una plataforma informática  similar a CICOS en la que se compensan multilateralmente los saldos deudores o acreedores producto de la aplicación de estos convenios.

    CONVENIO DE UNIDADES MIXTAS 

    Convenio de siniestros entre entidades aseguradoras de vehículos implicados integrados por un tractor o cabeza tractora y un remolque o más, habitualmente asegurados en distintas entidades, sobre la base de ese convenio. Se establece una distribución predeterminada de la responsabilidad entre la cabeza y el remolque.

     


     
    ____


    Gestor de contenidos
    desarrollado por
      c2c 
      SPC
         Valid HTML 4.01 Transitional
         Nivel WAI-AA