Inicio > Los seguros a fondo > Estamos seguros

Estamos seguros

La periodista Marta Solano durante la presentación de la campaña Estamos seguros
La periodista Marta Solano durante la presentación de la campaña Estamos seguros
123456789

UNESPA ha puesto en marcha en 2016 una ambiciosa iniciativa destinada a promover la cultura aseguradora y divulgar la labor que hace el seguro por la sociedad. Estamos Seguros es un ambicioso proyecto sectorial del que se quiere hacer partícipe a todos aquellos que dedican su día a día a proteger a los demás.

El eje central de esta iniciativa es la página web www.estamos-seguros.es. Ahí se están volcando diversos contenidos divulgativos sobre el seguro. En este site se encuentran a disposición de cualquier persona videos, infografías, creatividades, artículos de un blog y todo tipo de documentos que explicarán las diversas facetas del seguro. Todos esos materiales multimedia se pueden emplear libremente y sin coste alguno en redes sociales, páginas web, boletines digitales, publicaciones impresas y demás soportes. Los contenidos se actualizan periódicamente para ir mostrando el seguro como lo que es: una red de seguridad ante los riesgos a los que, día a día, se ven expuestas las personas, las empresas y las instituciones.

Nuestros esfuerzos no se quedan ahí. Con motivo del lanzamiento de Estamos Seguros hemos editado un Libro blanco del seguro donde los entrevistados narran en primera persona la forma en que el seguro les prestó el apoyo que necesitaban en un momento crítico de su vida. Son todos casos reales de gente de la calle, de autónomos, de ejecutivos de compañías de referencia, de alcaldes, de periodistas…

La iniciativa también ha conllevado la puesta en marcha de una primera campaña publicitaria en medios online durante el otoño de 2016. El seguro se encontrará presente en muchos portales web de referencia y canales de Youtube a través de un spot publicitario así como de creatividades específicas para el entorno digital.

Otro de los aspectos fundamentales de Estamos Seguros es la responsabilidad social corporativa y la autorregulación. Desde el arranque de la iniciativa y durante los próximos años, las aseguradoras se irán marcando objetivos ambiciosos destinados a promover la transparencia y la excelencia empresarial. De entrada, se han planteado dos metas inmediatas. La primera, reducir la cantidad de casos que van a juicio a través de un mayor recurso a los sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos. La segunda, aligerar la resolución de reclamaciones que recibimos las entidades a un plazo inferior a los 30 días.

Estamos Seguros es el resultado de muchos meses de trabajo. De muchas ideas. De un esfuerzo colectivo en el que gente de todos los asociados de Unespa han puesto su grano de arena. Por ello, queremos hacer partícipe de ella a toda la comunidad aseguradora. Animamos a las entidades aseguradoras, a los agentes y corredores, y a los muchos y diversos colaboradores con los que trabaja el seguro a sumarse a este proyecto. Porque Estamos Seguros de que, juntos, hacemos un gran trabajo por la sociedad. Porque Estamos Seguros de que es importante que la opinión pública conozca la manera en que el seguro protege las distintas facetas de la vida de personas, empresas e instituciones.

Estamos Seguros no es una flor de un día. Es una iniciativa compartida que tiene la vista puesta en el medio plazo. Lo que arrancó en 2016 se desarrollará durante los próximos años. Estamos Seguros es un camino, en definitiva, hacia la excelencia empresarial. Una ruta que transita por varias etapas como son la transparencia, el compromiso y el esfuerzo. Un camino que las aseguradoras deseamos transitar acompañadas. ¡Súmate!


 
____


Gestor de contenidos
desarrollado por
  c2c 
  SPC
     Valid HTML 4.01 Transitional
     Nivel WAI-AA