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Protocolo para la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de siniestros

El protocolo se aplicará a las reclamaciones de siniestros (tanto de daños personales como materiales) que provengan de las siguientes líneas de negocio: automóviles, multirriesgos, otros daños a los bienes, transportes y responsabilidad civil general.
 
Se excluyen las reclamaciones entre entidades que lo sean en nombre de su asegurado, las que se realicen en el ámbito de los convenios sectoriales en vigor  y los siniestros de seguros bajo la cobertura de pool.
 
El procedimiento de interlocución se realizará por vía telemática (plataforma de TIREA) mediante el programa INTEREX.

La adhesión es voluntaria y abierta a todas las entidades aseguradoras autorizadas para operar en España y para siniestros ocurridos en territorio español.
 
Ponemos a su disposición junto con el Protocolo de Interlocución y el Boletín de adhesión (incluye asimismo designación de interlocutores), la cláusula de confidencialidad a firmar por los interlocutores designados, así como listado de entidades adheridas.
 
Asimismo se proporciona el enlace de acceso al programa INTEREX en modo prueba: https://preinterex.tirea.es/  (se debe contactar con TIREA en gestion.interex@tirea.es para que se pueda configurar  el acceso a la/s entidad/es y usuario/s) . 
 
 


 
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