Inicio > Los seguros a fondo > ¿Puedo invertir mi dinero en un Unit-Linked ?

¿Puedo invertir mi dinero en un Unit-Linked ?

Con caracter general, la inmensa mayoría de los productos aseguradores son inversiones de absuluta tranquilidad para el cliente.

 

 

Esto es así porque es la compañía o mutua la que asume el riesgo de la inversión por lo que, con independencia de si los mercados suben o bajan, el cliente recupera toda su inversión al finalizar el periodo contratado, más la rentabilidad que tuviera asegurada en el contrato.

Decimos la inmensa mayoría, porque hay productos en los que es el tomador, el que invierte, el que asume el riesgo de la inversión. El Unit Linked es uno de ellos. Lo gestionan compañias aseguradoras con la misma eficacia que en el resto de seguros.  Las entidades aseguradoras tienen una amplia oferta de estos productos y orientan a los clientes en función de su perfil inversor pero, al final, es el ahorrador el que define las estrategias y por tanto asume el riesgo de acertar o equivocarse obteniendo un mejor o peor resultado de su gestión inversora.

Unit linked: esta expresión inglesa quiere decir «vinculado a unidades de cuenta», aunque en español también se suele definir como «seguros en los que el tomador asume el riesgo de la inversión». Son seguros de ahorro que no garantizan rentabilidad mínima, pero en la que el cliente tiene el poder de decidir dónde se invierte su dinero, y cambiar esas inversiones


 
____


Gestor de contenidos
desarrollado por
  c2c 
  SPC
     Valid HTML 4.01 Transitional
     Nivel WAI-AA