Inicio > Los seguros a fondo > Tengo un perro ¿tengo que asegurarlo?

Tengo un perro ¿tengo que asegurarlo?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la raza del perro. Los que están catalogados como "razas peligrosas" tienen legislación específica  que  obliga, entre otros requisitos, a contratar un seguro de Responsabilidad Civil por los daños que provoque el animal. Hay que tener en cuenta que en ocasiones pensamos sólo en ataques o mordiscos, pero las mascotas también pueden provocar caídas a viandantes, lesiones, daños a la propiedad e incluso accidentes de tráfico, situaciones todas de cuyas consecuencias debe responder el propietario del perro directamente o a través de su seguro de Responsabilidad Civil.

Adicionalmente, hay Comunidades Autónomas que han regulado esta materia y extienden la obligatoriedad de aseguramiento a todos los perros, no solo a los señalados como de razas peligrosas. Es el caso del Pais Vasco y  y de la Comunidad de Madrid.

Por tanto, si tienes perro te conviene tener cubierta la R.C. por los daños que provoque. En el mercado hay seguros específicos que, además de la Responsabilidad Civil, pueden incluir otras coberturas voluntarias, como los gastos de veterinario. Otra opción es ver si tu seguro de multirriesgo hogar te permite incluir a las mascotas dentro de la cobertura de R.C familiar, si es así , basta con que sea recogido en la póliza para tener cubiertos los daños que el animal pueda provocar.


 
____


Gestor de contenidos
desarrollado por
  c2c 
  SPC
     Valid HTML 4.01 Transitional
     Nivel WAI-AA