Convenios y ficheros

Convenios de asistencia sanitaria del sector público

Convenios suscritos con los servicios públicos de salud, hospitales públicos y el Ministerio de la Defensa para la gestión de la asistencia sanitaria prestada en el ámbito de la sanidad pública a lesionados por hechos de la circulación.

Convenio de asistencia sanitaria pública de Navarra y Valencia (sistema modular)

Estos convenios regulan la asistencia sanitaria prestada a los lesionados por hechos de la circulación en el territorio de su respectiva comunidad y en el ámbito de la sanidad pública gestionada por sus servicios de salud.

Convenio de Unidades Mixtas

Convenio de siniestros entre entidades aseguradoras de vehículos implicados integrados por un tractor o cabeza tractora y un remolque o más, habitualmente asegurados en distintas entidades.

Convenio de asistencia sanitaria del sector privado

Convenio de asistencia sanitaria integral prestada a los lesionados por hechos de la circulación suscrito entre UNESPA y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) con las diferentes asociaciones de clínicas, hospitales y centros de atención ambulatoria y rehabilitadora de carácter privado.

Adhesión o baja a los convenios sanitarios públicos y privados

Modelos de solicitud de adhesión o baja a los convenios con la sanidad privada existentes, tanto para entidades aseguradoras como para los centros sanitarios privados.

Convenio sanitario de daño cerebral adquirido

El objeto del convenio consiste en articular la asistencia sanitaria prestada a los lesionados con daño cerebral sobrevenido por hechos de la circulación hasta su total sanación o estabilización de secuelas.

CAS

Sistema informático de facturación con hospitales y clínicas para finalidad agilizar los procesos de las prestaciones sanitarias por accidentes de circulación entre entidades aseguradoras y centros hospitalarios públicos o privados.

Convenio de emergencias sanitarias

Estos convenios regulan, en el territorio de su respectiva comunidad y en el ámbito de la sanidad pública, la asistencia sanitaria de emergencia prestada a los lesionados por hechos de la circulación en el lugar del accidente y el posterior traslado, en su caso, a un centro hospitalario.

Convenio con el SAMUR

Convenio para la simplificación de las obligaciones formales y materiales de la tasa por prestación de servicios sanitarios en accidentes de tráfico en el ámbito del Municipio de Madrid.

Convenio de colaboración entre el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), TIREA y UNESPA

Convenio que establece el marco de colaboración adecuado para que abogados y entidades aseguradoras, de forma voluntaria, puedan realizar comunicaciones por vía electrónica para la gestión de reclamaciones derivadas de daños personales que sean consecuencia de accidentes de circulación.

Herramienta para el cálculo de indemnizaciones para víctimas de accidentes de circulación

UNESPA ha desarrollado en colaboración con TIREA una aplicación para calcular las indemnizaciones correspondientes a las víctimas de siniestros de tráfico bajo el sistema de valoración del daño personal por accidentes de circulación que fija la Ley 35/2015.

Convenio entidades aseguradoras de automóviles para daños materiales

Convenio entre entidades aseguradoras de automóviles para la indemnización directa de daños materiales a vehículos y su asistencia de compensación electrónica CICOS.

Fichero de perdida total, robo e incendio

El objeto es recoger información de siniestros del seguro del automóvil en los que se haya producido su pérdida total, ya sea por daños, incendio o robo.

Fichero histórico de seguros del automoviles (Sinco)

Histórico de la siniestralidad de la garantía durante los últimos cinco años para facilitar, al momento de la suscripción de contrato, información rigurosa y contrastada de los datos de siniestralidad mediante la puesta en común de la información obtenida a través de las pólizas y siniestros.

Fichero informativo de vehículos asegurados (FIVA)

Fichero informativo con el fin de suministrar la información necesaria para que los implicados en un accidente de circulación puedan conocer la Entidad Aseguradora que cubre la responsabilidad civil de cada uno de los vehículos implicados.

Protocolo para la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de siniestros

El protocolo se aplicará a las reclamaciones de siniestros (tanto de daños personales como materiales) que provengan de las siguientes líneas de negocio: automóviles, multirriesgos, otros daños a los bienes, transportes y responsabilidad civil general.

Sistema SDM (siniestros de daños materiales)

Sistema creado para dar respuesta a la tramitación de siniestros de daños materiales derivados de accidentes de circulación y que no se encuentran contemplados en los supuestos por los Convenios de Indemnización Directa.

Convenio entre entidades aseguradoras para el recobro de daños diversos y reclamación de daños

Creado para la tramitación, entre entidades aseguradoras, del recobro de daños diversos y reclamaciones de daños.