Publicaciones

El seguro es una industria que se basa en los datos. Mide cada cuánto ocurre algún problema, cuáles son las consecuencias de las cosas que pasan, a quién les afecta y, así, un largo etcétera de variables. Periódicamente, UNESPA recaba información sobre los percances y servicios prestados por sus asociadas . Con esos datos elabora informes que tienen como objetivo trasladar a la sociedad la importancia del seguro. En esta sección se agrupan los trabajos publicados por la Asociación Empresarial del Seguro y otras organizaciones amigas.

 

 

Informe Estamos Seguros. Memoria social del seguro

UNESPA publica cada año una Memoria social del seguro donde relata qué hace el seguro por la sociedad ejercicio tras ejercicio. Con el paso del tiempo esta publicación ha sido rebautizada Informe Estamos Seguros. Puede acceder a la última edición de esta publicación (datos 2016) en el siguiente enlace. Igualmente, puede descargarse todas las ediciones de la obra (2003-actualidad).

Más información

 

Libro blanco del seguro

Es el relato del seguro para los no iniciados. Esta obra presenta las grandes cifras del sector asegurador, así como un conjunto de experiencias con el seguro contadas en primera persona por ciudadanos de a pie, empresarios y representantes de los poderes públicas. Este libro tiene una finalidad divulgativa y forma parte de Estamos Seguros, el plan de notoriedad puesto en marcha por la industria para dar a conocer la actividad aseguradora entre el gran público.

Más información

Informes

Listado de trabajos de carácter divulgativo sobre distintas facetas del seguro elaborados por UNESPA y algunas organizaciones amigas, y dados a conocer al gran público.

Estudio de la contribución fiscal sector asegurador (2017)

El presente estudio informa de la magnitud de la contribución tributaria total del...

Una hoja de ruta para las pensiones. Insurance Europe (2017)

Informe de Insurance Europe donde se proponen mecanismos para ahorrar suficiente, d...

Y tú, ¿qué conduces? Análisis de las marcas y modelos de coches asegurados (2017)

Informe de Estamos Seguros sobre el parque de turismos en España. Datos 2015.