Protocolo para la interlocución y resolución extrajudicial de reclamaciones de siniestros

El protocolo se aplicará a las reclamaciones de siniestros (tanto de daños personales como materiales) que provengan de las siguientes líneas de negocio: automóviles, multirriesgos, otros daños a los bienes, transportes y responsabilidad civil general.

Se excluyen las reclamaciones entre entidades que lo sean en nombre de su asegurado, las que se realicen en el ámbito de los convenios sectoriales en vigor y los siniestros de seguros bajo la cobertura de pool. Asimismo, el protocolo también sirve como base para poder determinar las cuotas de responsabilidad de las entidades en caso de concurrencia de culpas.

El procedimiento de interlocución se realizará por vía telemática (plataforma de TIREA) mediante el programa INTEREX. La adhesión es voluntaria y abierta a todas las entidades aseguradoras autorizadas para operar en España y para siniestros ocurridos en territorio español.

Se pone a disposición del público, junto con el protocolo de interlocución y el boletín de adhesión (incluye asimismo designación de interlocutores), la cláusula de confidencialidad a firmar por los interlocutores designados, así como listado de entidades adheridas.

Asimismo se proporciona el enlace de acceso al programa INTEREX en modo prueba: https://homologacioninterex.tirea.es/ (se debe contactar con TIREA en gestion.interex@tirea.es para que se pueda configurar el acceso a la/s entidad/es y usuario/s) .

Este protocolo suscrito por UNESPA se ha elaborado de manera acorde con las normas de Competencia.

 
 
 

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