El seguro en cifras

El sector asegurador, con más de 54.000 empleados directos, resuelve cada año cerca de 200 millones de percances de sus asegurados. Para conocer la magnitud de este trabajo y sus impacto sobre en la sociedad, UNESPA ha elaborado una serie de fichas infográficas. En ellas se recogen los principales datos que maneja el seguro en sus grandes ámbitos de actuación: la movilidad, la protección del patrimonio, la sostenibilidad y el fomento de la previsión social complementaria.

 

Datos globales del sector

Conoce los principales datos del seguro en España, desde su volumen de negocio hasta el empleo que genera, pasando por su contribución fiscal o incluso su nivel de solvencia.

VER INFOGRAFÍA

El seguro en materia de movilidad

Consulta las cifras generadas por las dos principales líneas de actuación del seguro en este ámbito: la atención a las víctimas de accidentes de tráfico y la reparación de daños en vehículos.

VER INFOGRAFÍA

La sostenibilidad en el sector asegurador

Conoce cuáles son las principales actuaciones puestas en marcha por el sector para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas.

VER INFOGRAFÍA

La protección del patrimonio

El seguro protege a 19,5 millones de viviendas y 700.000 pymes en España. Conoce los cifras generadas por los servicios prestados ante los percances que sufren sus propietarios.

VER INFOGRAFÍA

Fomento de la previsión social complementaria

El sector asegurador apuesta porque, además de la protección obligatoria de la Seguridad Social, existan instrumentos de previsión social empresariales e individuales. Estas son sus cifras actuales de penetración en España.

VER INFOGRAFÍA