16 de octubre del 2017

Fichaje en la Asociación Empresarial del Seguro

UNESPA nombra a Daniel Tomé responsable de Coordinación de Servicios Centrales

• Reportará directamente ante la secretaria general

• La asociación refuerza su equipo de profesionales por su creciente proyección institucional

UNESPA acaba de nombrar a Daniel Tomé Aróstegui (Bilbao, Vizcaya. 1974) responsable de Coordinación de Servicios Centrales. Tomé asume un puesto de nueva creación y reportará directamente ante la secretaria general de la Asociación Empresarial del Seguro. Sus responsabilidades abarcarán el seguimiento de proyectos normativos tanto nacionales como internacionales, la gestión de las uniones territoriales de Cataluña (UCEAC) y Vasconavarra; así como la coordinación de los distintos responsables de los servicios transversales de UNESPA.

Daniel Tomé es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y máster en Dirección Aseguradora por ICEA. El ejecutivo ha trabajado los últimos 15 años en Landwell-PwC, donde hasta ahora ocupaba el cargo de director de los Servicios Legales y Regulatorios del Sector Seguros. Su fichaje viene a reforzar el equipo de profesionales de UNESPA en un momento en que el seguro español gana proyección institucional, tanto en España como en el extranjero.

Pie de foto: Daniel Tomé Aróstegui, nuevo responsable de Coordinación de Servicios Centrales de UNESPA.

En 2016, la asociación puso en marcha la iniciativa Estamos Seguros con el fin de impulsar la notoriedad de la industria aseguradora, promover las prácticas corporativas de excelencia y acercar el seguro a la sociedad a través de una intensificación de las actuaciones de comunicación, divulgación y educación financiera.

La mayor proyección e influencia del seguro español se percibe en la creciente presencia institucional de sus máximos responsables. Pilar González de Frutos compagina sus responsabilidades como presidenta de UNESPA con varios cargos de responsabilidad en diversas organizaciones nacionales (Comité Ejecutivo de CEOE, juntas consultivas de la DGSFP y la CNMV, comité de inversiones de Sareb, etc.). Fuera de España destaca por ser presidenta, desde 2015, de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES). Por su parte, Mirenchu del Valle Schaan simultanea su cargo de secretaria general de UNESPA con su puesto en la junta directiva de Cepyme, su presencia en el Comité Ejecutivo de Insurance Europe, así como con la presidencia del Insurance and Reinsurance Stakeholder Group (IRSG), el órgano consultivo de la Autoridad Europea de Seguros y Planes de Jubilación (EIOPA, en inglés).