30 de mayo del 2024

Destina el 0,7% de la tributación a fines sociales

CERMI y UNESPA promueven la Casilla Empresa Solidaria entre las aseguradoras

• Este gesto incrementa la financiación de proyectos impulsados por organizaciones del tercer sector

• Los recursos apoyan la inclusión laboral, la atención sanitaria y la educación de colectivos vulnerables

El Comité Español de Representante de Personas con Discapacidad (CERMI) y UNESPA instan a todas las aseguradoras a unirse a una iniciativa que puede transformar la vida de millones de personas sin costo adicional para las entidades: marcar la Casilla Empresa Solidaria en sus declaraciones del impuesto de sociedades.

Cada año, las empresas tienen la oportunidad de contribuir significativamente a la sociedad marcando la Casilla Empresa Solidaria en la declaración, específicamente la casilla 00073 en el modelo 200 o la casilla 069 en el modelo 220. Esta acción destina el 0,7% de la tributación de la empresa a financiar proyectos sociales impulsados por organizaciones del tercer sector. Es decir, el dinero se dirige a iniciativas que luchan contra la pobreza, la exclusión social y promueven la igualdad.

Desde su introducción en 2018, la Casilla Empresa Solidaria ha reunido recursos que han beneficiado a más de 12,5 millones de personas afectadas por la pobreza o la exclusión social en España. Los fondos recaudados apoyan proyectos que abarcan la atención sociosanitaria, la promoción de la salud, la educación y la inclusión laboral.

Marcar la Casilla Empresa Solidaria no tiene ningún impacto económico para las empresas, pues no aumenta su carga tributaria ni reduce los beneficios fiscales. En cambio, este simple gesto refuerza el compromiso social de las compañías y les permite contribuir activamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para más información sobre cómo marcar la Casilla Empresa Solidaria y el impacto positivo que genera este gesto se puede visitar la siguiente página web.

Nota al editor:

Sobre CERMI |www.cermi.es | @cermi_estatal

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) es la plataforma de representación, defensa y acción de la ciudadanía española con discapacidad, más de 4,32 millones de hombres y mujeres junto con sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse, a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.

Sobre UNESPA | www.unespa.es | @UNESPA

UNESPA es la Asociación Empresarial del Seguro. Reúne a casi 200 aseguradoras y reaseguradoras que agrupan cerca del 96% del volumen de negocio asegurador en el mercado español. Desde 1977, representa los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos e instituciones nacionales e internacionales.